Bienvenidos
al Tren (Una mirada Oriental)
-Realismo mágico-
de Dora Milea
Sinopsis
Una extraña estación de
subte en un horario incierto.
Una mujer intenta
retener un momento de plenitud.
Un hombre se interpone,
improvisadamente, en su propósito.
Otra mujer presencia,
incidentalmente, los acontecimientos.
Sólo hay una fuerza
motriz: EL DESEO
Sobre la
obra:
“Bienvenidos
al tren”, es un material que intenta ahondar sobre el DESEO y la FELICIDAD.
¿Qué es el
deseo? ¿Una pulsión que nos inclina irremediablemente hacia un objetivo
irracional, o quizá una necesidad interna elegida deliberadamente negociación
racional mediante?
Desde el punto
de vista del psicoanálisis, el deseo podría interpretarse como la pulsión de
vida, la cual tiende a la creatividad. Esta fuerza inspiradora se contrapone
con la pulsión de muerte. En este sentido, existe una suerte de equilibrio
entre ambas pulsiones. Desde los gurús milenarios hasta los físicos
cuánticos, cuando se asume su transición sin miedo, se experimenta un anticipo de esa sensación de
plenitud.
Todas las
obras, para mí, hablan de amor y muerte
ya sea metafórica o literalmente. “Bienvenidos al Tren” no escapa a esa combinación. La diferencia entre
los distintos materiales está en el lenguaje, la anécdota, la circunstancia y
el género que se utilizará. En este caso, he decidió el realismo mágico, para
abordar el tema. Es un
material que indaga sobre la integridad y el deseo expresado a través de sus personajes
con un diálogo que posee una locución
cotidiana y extraña a la vez que, con cierto humor irónico y situaciones aparentemente absurdas, presenta
una concepción particular de la muerte y expone
el misterio de la mente humana frente al accionar del Hombre, en la
búsqueda de sentido a su existencia.
DORA MILEA (DIRECTORA)
No hay comentarios:
Publicar un comentario